martes, 16 de septiembre de 2008

Lila Downs, Ojo de Culebra (2008)




Debo confesar que la primera vez que escuché a Lila Downs no me agradó y no fue precisamente por la música, sino por un prejuicio; La primera rola que escuché de ella fue la de "el Venadito" una rola de dominio público de la música popular mexicana que ha sido versionada por muchismos grupos desde tambora, mariachi y pasando por banda y cuya versión (la de Lila Downs) no dista mucho de la original. El asunto es que esa rola la escuché en la casa de unas personas que se creen de la crema y nata de mi rancho, entonces dije:
A ver, a ver.....¿como esta el asunto? si la canta Pedro Fernández no tiene la calidad suficiente para que la escuchen ellos, pero si la canta un artista "extrangero"... ¿¿¿entonces cambia la cosa???

Esa situación me ocurrió dos veces en distintas casas, por lo que me negaba rotundamente a escuchar material de Lila, hasta me negué a escuchar una recomendación de Don Cata!!!!

Sin embargo, me ganó la curiosidad y poco a poco empecé a escucharla, y hoy espero con ansia el 21 de octubre, para poder escucharla en vivo ya que sorprendentemente estará en un concierto gratuito en la plaza de mi rancho.

Bueno, hay les dejo el nuevo material "Ojo de culebra" un disco que cuenta con la colaboración de
Mercedes Sosa, Enrique Bunbury, La Mari y Ixaya Mazatzin Tleyotl (Ruben de Cafe Tacvba)

http://rapidshare.com/files/145370149/LD_Terregal.zip

12 comentarios:

Srta. Maquiavélica dijo...

holaaaaaa no inventes casi coincidimos jeje iba a escribir hoy sobre ese cd jejee y me ganaste jaja, lila downs ese mi idola, además de paisana de mi papá jeje su cd LA CANTINA esta d epkm te lo reocmiendo y este nuevo cd lo compre apenas el domingo y brincaba de alegria jeje y pues toy pensando si voy al cocierto jeje pero no tengo con quien ir jeje
besos y si lila es lila

PashmiNa dijo...

Hoola, sigue sin ser mi música pero bueno.. jeje

Besos!!

Luthien dijo...

Mira mira, la merá verdá no he escuchado jamás a esa monita jajaja

=/ Que ignorante me sentí =/

Luthien dijo...

Por cierto.. visito tu pueblo en Diciembre, yeeeeeeeeeeeiiiiiiiii =D

REX :) dijo...

la conozco de nombre pero nunca he escuchado sus cacnciones

Malhechecito dijo...

Yo la he escuchado pero no sabia como se llamaba y a mi si me cuadra.
Un saludo

* R e N a * dijo...

pues canta bien pero ese tipo de música no más no me gusta...tengo una amiga que es mega fan, le daré tu link y estoy segura que vendrá a dejarte comentarios acerca de lo increíble que Lila es para ella xD
saludos!!

* L i L Y * dijo...

yo yo soy la amiga de Rena xD y amo a Lila así masivo, y tengo su autógrafo y le dije que la amaba, gracias por compartir el disco tengo muchas ganas de escucharlo!!! aaaaaah Lila rules!!!

Uffor dijo...

Pues a decir verdad, a mi no me late lLila...pero que onda con esa portada, juju

Cada quien sus gustos.

Chales, que pena Don Transito, de verdad estoy apenadidimo por no haber pasado a visitar antes, pero algunas broncas se presentaron.

Espero este muy bien, y espero poder visitarlo mass eguido

Un abrazo

Nos leemos prontro

* L i L Y * dijo...

again mee!!! :D Mil gracias por compartir del disco, las posibilidades económicas aún no están para comprar el disco y no lo había podido bajar de internet! acá en el DF Lila viene el 11 y 12 de Octubre :D y obvio estaré ahí! eah Lila rules

David dijo...

Un abrazo desde el otro lado del charco...

David

★..Fanny..★ dijo...

Ps por alguna extraña razón no he escushado absolutamente nada de ella!!! x.x pero weno, tendré la precaución de ahora buscar material jojo =p
Cuídate!