viernes, 1 de agosto de 2008

Así se empieza



Este post me va a servir para matar 2 pájaros de un tiro; y es que no se puede poner este video sin hacer un comentario sobre la interprete de la rola para el cual fue hecho, Kenny, si a alguna mujer se le tiene que dar un lugar especial en la historia del rock en español, específicamente en México es a ella, no solo por abrir espacio colocando éxitos en las estaciones de radio tan cerradas al rock en aquellos días, sino por apoyar a los que en aquel entonces soñaban con solo poder tocar sus rolas en algún escenario. Si bien su banda, Kenny y los eléctricos, estaba fuertemente influenciada por el new wave, sirvió como un taller experimental para que gente como Saul Hernández, Sabo Romo, Bola, Lino Nava y Hector de La Lupita, Alan Boguslavsky, Los Huidobro, Federico Fong, Felipe Estaiti, José Fors y hasta Alejandra Guzmán, fueran afinando sus talentos. Ultimamente he escuchado comentarios sobre todo de conductores de televisión jóvenes en donde dicen que Kenny era la versión mexicana de Madonna o Cyndi Lauper, basandose su comentario en la forma de vestir, la verdad creo que les falta un poco de conocimientos a estos chavos, ya que si pusieran un poco más atención en el desarollo de la epoca de los ochentas se daran cuenta que la forma de vestir de Kenny no era otra que la del new wave, que posteriormente se haría muy popular gracias a Madonna (Grande entre las Grandes).

Bueno, pero en Realidad el post es para un personaje que es muestra de que se puede hacer música pop de calidad y que alguna vez pertenció a la banda de Kenny, trabajo con el cual por fin un día pudo comprarse sus anhelados teclados y dejar de ser Alejandro Sin tec.....lados. Chequense el minuto, 2 con 7 segundos.

5 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Ahhh chido!!! Aprende uno con estos datos. Si bien no soy muy fan de Kenny y los electricos, no hace daño saber de esto!!

Saludos.

Oscareque dijo...

Apoco siguen vivos esos jejeje

Xareni dijo...

Que super chistoso se ve Alex “Contec lado” el copete! jajajajaja

saludos

Uffor dijo...

Ni madres, nada que ver con Madona o Cindi loque sea, jaja

Que bueno que tu no opines asi, y si, la neta, hicieron lo suto por el Rock mexicano

Nos leemos pronto

* R e N a * dijo...

pues digamos que es muy extravagante la mujer....pero como dice Frank, no hace daño tener más datos culturales =) saludos