viernes, 25 de julio de 2008

El Comunicador



Hace más de un año me encontré en YouTube esta entrevista que le hizo Jacobo Zabludovsky a Salvador Dalí en 1971. La vi varias veces hasta que un día, así como así, ya no estaba, había unos fragmentos, pero las tres partes que hacen la entrevista completa ya no estaban, hoy se me ocurrió buscar y nuevamente di con los 3 videos.

¿Por que he visto esta entrevista varias veces? y además, ¿Por que no me canso de verla?


Simple, porque es Dalí, este señor es un genio y verlo contestar de manera tan apasionante, resulta hipnótico, la manera en como se expresa de él mismo, de sus obras y de lo que estaba aconteciendo en el mundo, es verdaderamente fantástica, no solo hacia obras de arte, sino que él mismo fue una obra de arte, obras como el "Torero Alucinógeno" y el "Retrato de Abraham Lincoln" me parecen extraordinarias.

Otra cosa que me llama mucho la atención es el comportamiento de Jacobo Sabledoble , ¿En serio estará tan tonto como para hacer ese tipo de preguntas?, o ¿lo hizo a propósito para sacar de sus casillas a Dalí y mostrar al genio de esta manera, si esta actuando ,la verdad lo hace muy bien, lo deberían regresar a televisa y ponerlo a dar clases a los actores de las novelas que buena falta les hace, ¿Estará hablando en serio cuando lo quiere poner a cantar? o ¿Cuando dice que no sabe que es el ADN ? Pudiéramos decir, bueno es que apenas acababan de publicar ese tema en las revistas científicas y pues en esos años la información no corría tan rápido como hoy, pero…. ¿Como es que si lo sabía Dalí? Además, en ese entonces ya tenía 20 años trabajando en noticieros importantes del país, ¿De que informaba a México? ¿Acaso no dio la noticia de los ganadores de los premios nobel en 1962?

¿Pero saben que es lo más triste? Que los comunicadores (por que no los quiero llamar periodistas ni reporteros) siguen igual, sobre todo en tv azteca, ¿De donde sacan a esos improvisados? seguramente de donde mismo que sacaron a Jacobo. Tampoco estoy a favor de telerisa, pero por lo menos en televisa se nota un poco más de producción.

Bueno, ya no me extiendo más para no marearlos, solo una última pregunta. Si a gente como la tesorito, paulina rubio, eduardo yañez o victor garcia (sí, con minúsculas) les llaman artistas ¿Como le debemos llamar a personas como Salvador Dalí?

4 comentarios:

Uffor dijo...

Woooowww... Salvador Dali... el gran maestro... no manches, estos videos van directo a mis favoritos...

Chale, yo siempre he odiado a Jacobo... pero Abraham Sanlu...lokesea es la onda... ese señor si esta preparado...


Nos leemos pronto

Anónimo dijo...

Falló, considero, en la forma de guardar el dinero. Éste hay que ponerlo a rotar.

Salvador Dalí, un ser excepcional, un genio.

Cómplacida de esas tres joyas, los tres videos de YOU TOBE.
Llamativo por siempre su bigote peculiar.

Me ha gustado saber que Dalí tenía un súper ego, por algo llegó tan lejos.

Un abrazo desde mi alma!

blackeagle-italiano dijo...

Hombre!!! y como no iba a ser un deleite ver y seguir viendo este video si sale nada menos que el mejor periodista, comunicador, radiodifusor, etc. muy completo el buen Jacobo y claro Salvador Dali!!! Se unieron dos personas inteligentes, porque para hacer preguntas también requieres de alguien capaz!!

Oye y un meritorio agradecimiento por la imagen que publicaste de Megan Fox, es de lo mejor hoy en día en Hollywood!!

Oscareque dijo...

No, no mamar.

Ni más ni menos que el mísmisimo Dalí, esto si es para disfrutarse machin.

Que rifado esta XD